domingo, 15 de abril de 2007

El PP confía en la renovación para recuperar el gobierno carballés

http://www.lavozdegalicia.es/ed_bergantinos/noticia.jsp?CAT=124&TEXTO=5717266

Alberto Sueiro presentó a sus compañeros de candidatura en un auditorio lleno

El aspirante a la alcaldía se rodea de un equipo con «capacidade de xestión»

«Renovación, xestión e experiencia» son los tres pilares que sustentan la candidatura el PP en Carballo. Así lo aseguró el aspirante a la alcaldía, Alberto Sueiro, que a última hora de la tarde de ayer presentó a sus compañeros de candidatura en un Pazo da Cultura abarrotado de seguidores.

De los tres ejes de la lista popular, a simple vista destaca, por encima de los demás, la renovación, que afecta a más del 70% de la candidatura, como explicó el propio Sueiro. De hecho, en los puestos de salida sólo se mantiene, como ya avanzó La Voz, Juan Carlos Castro Pombo, que ocupa el número 4. El objetivo de esta avalancha de incorporaciones es aportar «enerxía positiva, ilusión, impulso e carácter emprendedor». Para ello, Alberto Sueiro ha decidido rodearse de «un grupo de persoas que teñen acreditada na súa vida laboral e profesional capacidade de xestión de organizacións empresariais e colectivos sociais», primando a los candidatos vinculados al asociacionismo a todos los niveles, desde el deporte hasta la cultura o, sobre todo, las fiestas parroquiales.

Con este equipo, en el que tampoco falta la «experiencia», el Partido Popular persigue un «obxectivo estratéxico», que no es otro que el de recuperar el gobierno «para facer de Carballo a oitava cidade de Galicia».

El polígono industrial, un plan de saneamiento integral, un nuevo plan uranístico, la promoción del comercio, con una plaza de aparcamiento por cada diez coches y una red social por todas las parroquias son algunas de las pinceladas de su programa que avanzó Sueiro, que sólo logró arrancar los aplausos del público cuando se refirió a Manuel Andrade como «un político do século pasado», un calificativo que también dedicó a Evencio Ferrero. En el actual alcalde se centraron sus críticas por un mandato que calificó como «desilusionante». A sí mismo se definió como «tolerante, moderado, liberal e de dereitas. Non hai nada mellor», dijo.

No hay comentarios: