domingo, 15 de abril de 2007

Evencio Ferrero esbozó las claves del programa electoral del BNG

El actual alcalde de Carballo y candidato a la reelección por el BNG, Evencio Ferrero Rodríguez, trazó en el acto de presentación de la lista nacionalista las grandes líneas de su programa electoral para los próximos cuatro años.

Por encima de todos los proyectos, Ferrero sitúa la ampliación del polígono industrial de Bértoa, «que suporá o maior investimento da historia de Carballo: 35 millóns de euros», y que, desde su punto de vista, «constitúe o pulo que precisabamos para converternos no motor industrial da Costa da Morte». El candidato del BNG anunció, de hecho, que las obras serán licitadas este mismo mes, y que la escultura O escalo , de Manuel Facal, será la primera piedra y un «símbolo e homenaxe aos creadores que levan o noso nome polo mundo».

Esta actuación se complementará, anunció, con la creación de un centro de promoción económica y servicio a las empresas.

Con respecto a la seguridad, Evencio Ferrero expresó su confianza en que Carballo sea una de las sedes de la futura Policía Autonómica, pero también anunció la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la puesta en marcha de un plan de seguridad escolar y otro de tráfico.

El nuevo mercado y el aparcamiento subterráneo de la plaza del Concello también entran en los planes del BNG, al igual que la circunvalación. «Este mes teremos unha nova xuntanza para acadar unha obra fundamental para sacar a maior parte do tráfico de tránsito do centro da vila», anunció. La tercera fase de la travesía principal y la avenida de malpica serán otras prioridades.

Evencio Ferrero puso el acento en el «compromiso coa mellora da calidade de vida», con actuaciones como el proyecto Temunde, la ordenación de Razo y Baldaio, el carril bici, el plan de accesibilidad o el programa Carballo Limpo, dentro del cual destacó especialmente el servicio de limpieza viaria que desempeña Aspaber UTE. Del mismo modo aludió al incremento de la atención a los servicios sociales, que cifró en un 356% en este mandato, y anunció: «A maior inversión que fará o BNG no futuro son as persoas».

No hay comentarios: