sábado, 21 de abril de 2007

Quiero que se hable de Carballo como un pueblo seguro
















http://www.lavozdegalicia.es/ed_bergantinos/noticia.jsp?CAT=124&TEXTO=5735338

Ramón Eiris Pérez - NÚMERO 3 DE TERRA GALEGA

Nací en Rus en 1951. Licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago, ejercí como médico titular en Santa Eulalia de Oscos (Asturias) de 1979 a 1987, y en este año fui elegido concejal de este Ayuntamiento por Independientes de Santa Eulalia. En noviembre de 1987 tomé posesión de la plaza de médico titular en Carballo, y desde entonces soy jefe local de sanidad. En 1991 me presenté como cabeza de lista por la CNG, y con 585 votos me quedé a poco de tener representación. En el año 2001, al cesar como presidente de la Federación de Caza Manuel Andrade, decidimos retomar la política y reunir de nuevo a Centristas de Carballo. Actualmente soy concejal de Tráfico, Policía, Personal y Régimen Interior.

¿Por qué estoy en política? Siempre tuve la idea de una Galicia con un poder autonómico independiente dentro del conjunto de España, similar a lo que son Cataluña y el País Vasco, sin tener que encuadrarse dentro de los grandes partidos a nivel nacional. Una idea nacionalista de corte moderno. Dentro de la política local creo en las regiones de Galicia con sus características independientes y diferenciadas. Cada pueblo tiene «lo que se merece» y lo que trabaja, y Carballo es un pueblo de gente trabajadora, y yo me considero uno de ellos. Creo en la democracia, y me presenté y me vuelvo a presentar porque, además de considerarlo un deber, si puedo aportar mi grano de arena para que se hable de Carballo como un pueblo seguro, culto, donde todos trabajamos, donde gusta vivir y donde seamos la envidia de los que nos rodean, ahí me encontrarán a mí. Creo en nuestro grupo como gente preparada, unida, trabajadora, honrada y que puede asumir las tareas del próximo gobierno de Carballo.

No hay comentarios: